NOVASOL SPRAY, S.A. es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos en aerosol. Pero como toda definición, es demasiado limitada para definirnos.

Un poco de historia

Los aerosoles son nuestra razón de ser, los llevamos envasando desde 1.981. El nombre de Novasol Spray nace en el 1992 y en 1.996 se configura la estructura societaria actual.

Una de nuestras fortalezas ha sido desde el inicio la creación de productos innovadores -como las primeras serpentinas en spray, los primeros copos de nieve que podían caer a pleno sol del día o las primeras pinturas en aerosol fabricadas en España-.

El mercado y las nuevas normativas nos llevaron a un cruce de caminos. O continuábamos fabricando todo tipo de productos como habíamos hecho hasta entonces o nos especializábamos en pinturas. Tomamos el camino más difícil pero también el más interesante.

Nos volcamos en mejorar la fórmula de nuestro viejo SPRAY COLOR para pasar el testigo a PINTYPLUS. Con él creamos la primera pintura en spray capaz de competir en todos los mercados con una calidad más que contrastada. Hoy la podéis encontrar como Pintyplus Basic en multitud de tiendas.

Con el tiempo llegaron más gamas y especialidades.

Presente

Hoy damos solución con infinidad de familias y especialidades. Nuestros clientes son tanto profesionales de distintos sectores (madera, metal, mecánica, etc.) como aficionados a la decoración, al bricolaje, a las manualidades o al DIY en general. Nos gusta mucho lo que hacemos pero aún nos gusta más lo que hace la gente con lo que hacemos.

 

Compartimos

Con nuestros talleres, vídeo-tutoriales y demostraciones compartimos nuestros conocimientos y los de nuestros bloggers.

Un consumidor bien formado será crítico con lo que encuentre en el mercado y si lo hacemos bien en nuestro mejor prescriptor.

Un deseo

Queremos mejorar el sector de la pintura en aerosol para que las generaciones venideras disfruten de una tecnología limpia y eficiente. Para ello, seguimos innovando en productos y aplicaciones que nos permitan estar donde nos habéis colocado.

Medio ambiente

Nuestro laboratorio de I+D trabaja constantemente con nuevos materiales para hacer aerosoles más respetuosos para las personas y el medio natural. Fuimos de los primeros en Europa en sacar una pintura en spray en base agua y actualmente disponemos de tres gamas en base a esta tecnología de futuro, exenta de disolventes agresivos o dañinos para el medio.

El cuidado por el medio ambiente la trasladamos a nuestro cliente mediante el upcycling o economía circular.

Nos importan las personas

El compromiso y la ética están presentes en nuestro ADN. Por eso nos sentimos comprometidos con nuestros clientes, empleados, colaboradores y consumidores con quienes intentamos mantener relaciones duraderas y sinceras.

Desde Novasol Spray fomentamos la cultura de la re-utilización mediante talleres, artículos, tutoriales, vídeos y demostraciones. Transformamos objetos viejos o en desuso para darles una segunda oportunidad.

Colaboramos con Intermón Oxfam y con Solidaridad San Juan de Dios. Gracias a esta última colaboración dotamos de muebles y objetos para decorar pisos sociales, albergues y sedes que la obra tiene en distintas ciudades de España.

Marcas registradas

PintyplusGreenox y NBQ son marcas registradas internacionalmente.

Otros datos

  • Presentes en más de 30 países.
  • Más de 7 millones de facturación en 2016.
  • Planta de producción propia.
  • 3 líneas de envasado.
  • 10% de la plantilla en control e I+D.

Nuestro compromiso

  • Calidad de producto (certificado A+ France en la mayoría de nuestros aerosoles).
  • Calidad de proceso (certificación ISO 9001:2008, próximamente ISO9001:2015).
  • Trabajar con el máximo respeto a las personas y al medio ambiente.
  • Escuchar, aportar y compartir conocimientos.